Haflamencabanner1.png

HAFLAMENCA

Un espectáculo que fusiona las culturas española, judía y árabe a través de la danza y la música flamenca, enriquecido con la poesía de Umm Kulthum traducida al hebreo.

"Haflamenca" es una celebración del flamenco con música original del guitarrista Manuel Cazás y la extraordinaria voz de la artista israelí Mor Karbasi. La bailaora Adva Yer se inspira en la obra conocida como "Inta Omri" para crear este espectáculo que une tres culturas a través de la danza flamenca, la música flamenca-árabe y la poesía de Umm Kulthum traducida al hebreo.

Este evento busca celebrar la conexión entre las culturas, el diálogo entre las artes y la unión entre las personas, recordando las palabras de Umm Kulthum: "no hay nada más dulce que el amor" (de su canción "Darkha of Love", 1964).

La música flamenca revela en cada nota y sonido el rico mosaico multicultural que la compone, fusionando raíces gitanas y características andaluzas con antiguas influencias judías y árabes.

Elenco:

Dirección artística y baile:

Adva Yer (@adva.yer)

Música original y guitarra

Manuel Cazás (@manuelcazaspena)

Artista invitada - voz

Mor Karbasi (@mor_karbasi)

Laúd y Camanche

Evyatar Morad (@evyatarmorad1)

Cante

Juañarito Carrasco (@juanaritomusic)

Percusión