Somos un puente entre la cultura hispana y la cultura judía.

Ponemos en valor el legado de la cultura hispanojudía en todo el mundo.

HOME-La Fundación

La Fundación

La Fundación HispanoJudía (FHJ) se constituyó en el año 2016, tras la aprobación de la ley que habilita a los descendientes de sefardíes a obtener la nacionalidad española.

En la Fundación HispanoJudía queremos dar a conocer la historia de los más de 2000 años de presencia judía en España y poner en valor el legado de la cultura hispanojudía en todo el mundo. Leer+

Nuestro principal proyecto es el Museo HispanoJudío en Madrid donde mostrarán las profundas raíces judías de la cultura hispana y se proyectará en el futuro del mundo hispanojudío.

72

Miembros del patronato internacional caracterizados por su diversidad en cuanto a procedencia y religión.

Amigos distribuidos por la geografía mundial.

8

Benefactores, empresas y empresarios, de renombre internacional.

5+5

Asociaciones de amigos (activas y futuras) altavoces de la FHJ en el mundo.

21

Miembros del Consejo Asesor Internacional procedentes de diferentes ámbitos de la cultura, la política y la empresa.

Actividades desarrolladas por la FHJ desde su creación en 2016.

¿Te lo imaginas?

El Museo HispanoJudío (MHJ) invitará a los visitantes a conectar con sus raíces y a descubrir el mosaico de la cultura judía a través de la historia, los valores, la tecnología, la gastronomía, la lengua y la literatura, el arte,  la moda, el cine, la música y la cultura en general del mundo de hoy y del mañana.

Un concepto innovador, un espacio cultural y educativo único, una experiencia museográfica interactiva y didáctica con uso de nuevas tecnologías.

Un lugar dónde cada experiencia será diferente y personalizada en función de los parámetros iniciales definidos al principio del recorrido físico u online.

INAUGURACIÓN VERANO 2026

+ información

MHJ*
ASOC.

TENEMOS UNA VOCACIÓN INTERNACIONAL

La FHJ cuenta con asociaciones de amigos en Israel, Estados Unidos (Nueva York y Miami), México (Cd. México y Monterrey), Argentina (BuenosAires) y Panamá. Pronto se sumarán a este gran proyecto países como Turquía, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Colombia.

Las asociaciones de amigos de la FHJ son nuestros altavoces en el mundo

mapa.png

Newsletter

Únete a nuestra Fundación, recibe información sobre nuestras actividades y ayúdanos a multiplicar el alcance de nuestras iniciativas.

* La Fundación Hispanojudía tratará los datos de forma confidencial, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2019, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y resto de normativa española vigente. Leer +

Lo último de la FHJ

haflamenca_web.jpg

HAFLAMENCA EN MADRID

Una noche mágica de flamenco con Adva Yer, Mor Karbassi, Manuel Cazás y otros grandes artistas invitados. + información

Untitled-2.png

LAZOS DE PAZ EN MÉXICO

La Fundación HispanoJudía, en colaboración con  KKL,  forman lazos entre comunidades con el fin de preservar La Paz Universal. + información

25bcc5ca-9d3e-4c14-93df-76d9cb1e52ae.jfif

COMUNICADOS

La Fundación HispanoJudía y Metro de Madrid firman un contrato de alquiler para el espacio del Museo HispanoJudío.

PREMIER "LOS NIÑOS DE WINTON" EN MADRID

Protagonizada por Anthony Hopkins, la FHJ nos trae un recordatorio conmovedor de la valentía y la compasión humanas. + información

Untitled-1.png

PREMIER "GOLDA" EN MADRID